Leon Cadogan foto primer plano.jpg

LEÓN CADOGAN

León Cadogan, el Tupã kuchuvi veve de los Mbya-guaraní del Guairá, nació en Asunción, Paraguay, el 29 de julio de 1899, hijo de padres australianos: John Cadogan, Jack, (1859-1934) de ascendencia galesa, aventurero y de espíritu audaz que se dedicó a múltiples oficios al igual que su padre: Joseph Ephraim Cadogan, emigrado de Gales a Australia. Conoció a William Lane, teniendo influencia en él y su esposa, Rose Anna Stone, (1864-1922), de ascendencia polaca e irlandesa para emigrar al Paraguay.

ROGELIO CADOGAN

Juan Alex Cadogan, mi hijo, creador y Administrador de la página Web: www.fundacionleoncadogan.com de la Fundación, me pidió mi biografía para incluirla en la misma.

Enrique León Cadogan, mi hijo mayor, me había pedido que escriba mis memorias por ser más conocedor del ejercicio de mi vida profesional de ingeniero industrial y actividad política que me tocó desarrollar como Consejero de la Itaipú Binacional y contratista de la Entidad Binacional Yacyreta. Pienso que, si las circunstancias lo permiten, iré cumpliendo con el pedido de ambos en mis ratos de ocio.

FOTO RC.JPG